[ubuntu-ar] Escribir reacciones quimicas en OOo

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Mon May 9 02:49:22 UTC 2011

El 08/05/11 23:08, Daniel Garnero escribió:
> Y otras similares (no encontré más ejemplos ahora para colocar acá) Como
> se ve, no son cosas muy rebuscadas, por eso quiero escribir los
> subíndices y los superíndices como tales y lo mismo con las flechas, los
> coeficientes y todo lo que resulte necesario.

Como habrás visto en el ejemplo que Bruno te pasó, eso es bien fácil
usando Math... e igualmente fácil con la nomenclatura de latex... cosa
que muchos desconocen, dado que el que ya usa latex, no está interesado
en pasarse a writer y el que solo usa writer porque viene de la
costumbre de usar word, desconoce que todo esto se puede hacer.

Aprender la sintaxis, te va a llevar minutos solamente... principalmente
porque lo que vos tenés que hacer es aprender a poner 3 o 4 cosas
distintas y nada más. No tiene muchas variantes.

Por eso... la primera vez, hacelo buscando las herramientas en el cuadro
correspondiente... luego aprendé de la sintaxis que se te escribe
automáticamente abajo y la siguiente vez, lo hacés desde el cuadro
inferior... al estilo latex... te aseguro que vas a tener resultados
altamente eficientes.

Prof. Román H. Gelbort
No busquemos aplicaciones que reemplacen aplicaciones,
sino aplicaciones que resuelvan problemas específicos...

http://www.piensalibre.com.ar