[ubuntu-ar] Escribir reacciones quimicas en OOo

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sun May 8 15:26:19 UTC 2011

El 07/05/11 21:08, Daniel Garnero escribió:
> Buenas!
>
> Si bien mi problema no está completa y absolutamente vinculado con
> Ubuntu, está bastante cercano ;)
>
> Necesito escribir fórmulas y reacciones químicas y poder colocarlas en
> documentos escritos que realizo con OOo Writer, y no encuentro la forma
> de hacerlo.
>
> Doy clases de Química y necesito escribir reacciones de todo tipo, de
> manera precisa y correcta. Y hasta ahora OOo me ha hecho renegar
> bastante :(
> * El editor de fórmulas matemáticas está pensado para eso (Matemáticas y
> [...]
Hola Daniel.

Podrías poner en algún lugar una imagen del tipo de fórmulas que querés
representar? La verdad que todo lo que explicaste de bencenos y todo lo
demás no lo conozco, pero si veo el dibujo de lo que querés, tal vez
pueda ayudarte.

El editor Math de OpenOffice.org está diseñado para que sea todo menos
duro de manejar. Fijate que te permite comenzar usando el mouse y luego,
cuando ya sabés la sintaxis, que directamente lo escribas... al estilo
latex. Incluso hay extensiones para que puedas usar la sintaxis
específica de latex (http://ooolatex.sourceforge.net/).

Prof. Román H. Gelbort
No busquemos aplicaciones que reemplacen aplicaciones,
sino aplicaciones que resuelvan problemas específicos...

http://www.piensalibre.com.ar