[ubuntu-ar] Asus K52JT y Ubuntu 11.04 N.N.

Santiago Frías friassantiago at gmail.com
Fri May 6 22:02:42 UTC 2011

Bueno lista, hace mucho que no participaba pero seguía todos los temas
que se van tratando. Quería aportarles mi experiencia con la
instalación de Ubuntu 11.04 en una laptop Asus K52JT con placa de
video Radeon HD 6370M 1Gb y disco de 500 GB
En 1º lugar, (como ya imaginarán) borré el sistema operativo que traía
instalado y coloqué el CD con nuestra nueva distribución de Ubuntu
11.04, la hice bootear desde el cd en modo live para probar todos sus
componentes y una vez que me aseguré que todo funcionaba, comencé la
instalación.
Desde el 1º momento reconoció todo el hardware, (HD, Placa de video,
lectora-grabadora de DVD, placa de red, Wi-Fi, web cam, puertos USB,
pantalla (15,4") , touch pad, parlantes, etc.
Aclaro todo esto para destacar que fue una instalación desde cero,
"limpia" digamos.
Se reinició perfectamente y lo único que me pidió fué instalar los
controladores privativos de la placa de video Ati. Se intalaron
perfectamente y prosiguió todo
Me encontré con el escritorio anunciado el cual ya tenía una idea de
su uso (en mi netbook tengo instalada la versión UNR de 10.10 y es
casi igual al escritorio del 11.04) y no me desagradó. Al contrario,
le estoy dando un mejor uso al espacio y las aplicaciones.
Todavía me faltan probar algunas cosas pero hasta el momento todo va perfecto.
Si surgen más cosas, lo estaré comunicando a esta gran lista.
Un abrazo a todos y adelante con el Soft Libre.

Santiago Frías - Tucumán - Argentina
Blog: http://tuxuman.wordpress.com
L.U.G.: http://www.lugtucuman.org.ar
Usuario Linux Nº 480274 - Usuario Ubuntu Nº 24464