[ubuntu-ar] [Off Topic] Accediendo a maquinas virtuales sobre KVM

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Wed May 4 21:49:46 UTC 2011

El día 4 de mayo de 2011 18:12, Pablo Francavilla <pfrancav en gmail.com> escribió:
> Que tal, les cuento que estuve probando la solucion de virtualización basada
> en Ubuntu Server (10.04) + KVM, administrada remotamente por virt-manager
> Tuve que pelearla un poco, pero ya esta andando. Mi pregunta es como acceder
> a las maquinas virtuales remotamente. Actualmente lo estoy haciendo a traves
> del mismo virt-manager que por detras entiendo usa VNC. Lei en alguna pagina
> que hay una manera de accederlas con otro protocolo en forma mucho mas
> eficiente (no puedo encontrar esa pagina), ya que con VNC tiene sus lags.
> [...]

Hola,

El protocolo que Red Hat está desarrollando (y por ende integrando en
el stack KVM+Qemu+Libvirt) se llama Spice [1], que aún no está
empaquetado en Ubuntu, sólo en las últimas versiones de Fedora [2];
aunque es de esperar que Canonical lo distribuya en Ubuntu una vez
esté "probado", digamos. Sin embargo, ya hay algo de doc al respecto
para hacerlo *hoy* [3], que no he tenido el gusto de testear.

Sin embargo y mientras va saliendo esto, personalmente me las arreglo
con SSH para los servers Linux (a lo sumo un ssh -X para alguuuna
aplicación gráfica puntual) y Remote Desktop ("Escritorio Remoto")
para algún Windows, que es bastante más rápido que VNC.

[1] http://www.spice-space.org/
[2] http://www.linux-kvm.com/content/getting-started-spice-fedora-12
[3] http://docs.cslabs.clarkson.edu/wiki/SPICE

Marcelo F. Fernández