[ubuntu-ar] ¿estoy muy viejo para natty?

msx msx at archlinux.us
Mon May 2 05:01:09 UTC 2011

Yo uso KDE4+Yakuake casi siempre, Awesome3 cuando necesito algo liviano (he
usado Musca, Ratpoison y varios WM y full DE más) y Tmux para la consola y
la verdad es que estoy muy cómodo, pero en relación a este tema Unity es
EXCELENTE, pensar que fue desarrollado exclusivamente para las pantallas
chicas de las netbooks se abrió lugar hasta llegar hoy a un full desktop...
todavía tiene glitches y hace agua por varios lados -se nota enseguida de
empezar a usarlo- pero creo que cuando lo pulan va a ser una interfaz
increíble y ni hablar para aquellos que cuenten con touchscreens (para lo
que creo que realmente está diseñada la interfaz), Unity es claramente una
interface de vanguardia como lo fue KDE4 en su momento -que fue tan
criticado y hoy a todos se les cae la baba- tenganle fe a Shuttleworth con
su Unity que si hay algo que no es es zonzo xD

Animo, usala un rato más, siempre podés volver al escritorio clásico GNOME
2.32 pero tené en cuenta que este DE no se desarrolla más para esa versión y
los parches que salen son sólo de seguridad, en algún momento deberás hacer
el cambio a GNOME3 -si es que decidís que Unity no es para vos- o, como
último recurso, instalar Xfce o Lxde o instalar directamente Xubuntu o
Lubuntu -por nombrar entornos gráficos como al que estás acostumbrado- o
cualquier otro entorno que te guste como Enlightenment, Fluxbox,
Openbox+Tint2, etc.; no se ahoguen en un vaso de agua que si hay algo que
sobra en GNU/Linux es diversidad y horizontes amplios, los límites los pone
el usuario.

DE: Desktop Environments - Entornos de escritorio
WM: Windows Manager - Gestores de ventana

salu2