[ubuntu-ar] Carpeta compartidas y permisos heredados.

Franco Giovanolli francobep at gmail.com
Thu Mar 24 22:16:33 UTC 2011

2011/3/24 Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>:

> hola..
>
> encara lo que necesitas, por grupos de los usuarios y como "compartis"
> las carpetas..
>
> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba
>
> http://www.logadmin.net/2007/01/un-mini-howto-de-los-permisos-en-samba_5333.html
>
> saludos.
>

> --
>                  Marco Antonio de Hoyos
>                     twitter: @mhoyos
>        (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557

Gracias por responder.

Seguramente me estoy expresando mal. La cuestion es la siguiente.

Tengo la carpeta "Pag" y dentro de la misma existen mas de 150
carpetas. Necesito poder asignarle permisos individualmente a cada una
de esas 150 carpetas. En esos enlaces se especifica como poner
permisos al recurso compartido, es decir "Pag", pero no encuentro como
darle permisos individuales a las subcarpetas internas. Compartir
individualmente esas 150 carpetas no es una opcion.

En el smb.conf tengo:

[Pag]
        oplocks = no
        writeable = yes
        path = /home/Pag
        force directory mode = 777
        strict locking = yes
        sync always = yes
        force group = administrator
        force create mode = 777
        create mode = 777
        case sensitive = yes
        directory mode = 777

Pero no encuentro ni en man samba ni en google, como individualizar
los permisos a los recursos internos de la carpeta compartida. Gracias
de antemano.

--
Franco Giovanolli
francobep en gmail.com