[ubuntu-ar] Error luego de intentar actualizar firefox

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Mar 24 21:07:46 UTC 2011

El día 24 de marzo de 2011 17:54, Luis Luque <neoluigy en gmail.com> escribió:

> Gracias por al pronta respuesta Marco, te paso a responder todo:
> -No tengo el sitio de donde saqué el link, pero básicamente lo que decían es
> que a través de consola agregar el ppa para que se haga la actualización a
> firefox 4

error.. ya que para ayudarte, siempre citar la fuente !!! pero
bueno... para la proxima, lo haras...

> -Lo de que sea 64bits calculo que está bien porque la compu tiene ubuntu
> 10.10 64bits
> -Solo quise instalar firefox 4, pero lo que decía la página era que luego de
> agregar el ppa había que hacer un apt-get update & upgrade

error: seria entonces: apt-get update && apt-get upgrade

1 solo "&" hace pasar el comando a "2do plano"...

> -La compu es un Core 2 Duo con 2GB de ram DDR2, rigido de 500gb y una placa
> de video ATI (aclaro que todo funcionaba a la perfección antes de hacer la
> operación de actualizar el firefox, funciona todo perfecto desde hace más de
> 6 meses, éste fue el primer gran problema que tuve).

entonces, debe ser un 32 bits !!! porque 64, es para equipos con mas
de 3 gb de ram...
si instalaron un 64 bits.. cual fue el motivo ?? tengo una notebook
con el mismo micro y memoria, y uso 32 bits..

> -Internet no anda en nada de nada, la aplicaciónd e firefoz desapareció
> directamente. Al abrir thunderbird no baja los mails, si quiero abrir el
> jdownloader no conecta con nada para bajar y si quiero abrir el centro de
> actualizaciones de ubuntu me aparece nuevamente el error que comenté en el
> primer mail)

a ver..

que no abra una aplicacion, no significa que internet no ande... que
no bajen los mails pueden ser varias cosas.. y que el jdownloader no
funque, es porque "algo" falla...

> -La compu está conectada via cable, tengo fibertel (sé que el problema de
> que no ande internet es problema de la compu, porque la wifi funciona
> perfecto para la netbook que me prestaron)

si esta conectado via cable, determina si te dio IP el router o el ISP.

abri una consola y hace esto:

sudo ifconfig (enter)... pasanos el resultado de ese comando.

con esto, veremos si tenes red o no...

> -La compu incia normalmente en modo gráfico, salvo por el cartel con el
> mensaje que aparece y que no funciona ningún programa que utilice internet.

si tenes red.. entonces, en una consola:

sudo apt-get clean && apt-get update && sudo apt-get -f install &&
apt-get upgrade

y pasanos los resultados.

saludos.

--