[ubuntu-ar] Simuladores y programadores PLC y SCADA

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Mon Mar 21 01:52:20 UTC 2011

> Estimados,
>

> Esta vez  solicito informaci?n sobre un tema bastante espec?fico.
>

> 1.       ?Existe alg?n simulador de PLC (Programmable Logic
> Controller) para
> Ubuntu?
>

> 2.       ?Existe alg?n programador de PLC para Ubuntu, tipo el
> MicroWin de
> Siemens?
>

> 3.       ?Existe alg?n simulador de Modbus Master y Modbus Slave para
> Ubuntu?
>

> 5.       ?Existe alg?n software SCADA para Ubuntu?

> [...]

Buenas preguntas tenés. De PLC y SCADAs no se nada practicamente, pero
en algún momento me puse a buscar alternativas libres de sistemas SCADAs
para implementar en mi laburo. Encontré poco, hay un programa SCADA que
se llama ARGOS. No tengo la menor idea de dónde saqué eso pero podrías
googlearlo, creo que lo diseñaron en venezuela. Disculpá la poca
información que te doy. Espero haberte sido de ayuda.

Saludos. Fede.-