[ubuntu-ar] [OT] ssh

Pablo pablocarrai at gmail.com
Fri Mar 18 15:40:11 UTC 2011

Gente disculpen el ot de este mail pero no estoy del todo seguro a que lista
me tengo que dirigir para una consulta como esta. Y aprovechando que hay
gente que administra sistemas. En una de esas alguno me puede ayudar. Tengo
un servidor con ssh corriendo normalmente. Y viendo algunos log sobre
accesos al servidor ssh me encuentro con muchos intentos de accesos al
servidor en donde aparecen nombres de usuarios diferentes, la dirección de
ip es la misma. Y la diferencia entre un intento de conexión y el otro es
cuestión de segundos. Uno viendo algo así parecería ser un intento de
ingreso a fuerza bruta. Por eso ahora viene mi pregunta. Hay algún paquete o
alguna linea de configuración para el ssh que me permita bloquear por ip a
alguien que intenta varias veces acceder con diferente usuario desde la
misma ip. Al menos que si luego de dos intentos desde una ip el servicio se
bloquee para esa ip determinado tiempo.

--
Pablo