[ubuntu-ar] Ubuntuone no sincroniza automaticamente

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Mar 15 14:27:02 UTC 2011

Buen día:

Tal como apunté en el asunto,tengo este problema: Ubuntuone no
sincroniza automáticamente los archivos que coloco en ~/Ubuntu One

He observado 2 situaciones parecidas entre si:

1) Guardo algún archivo allí y luego (después de un tiempo largo!) el
archivo no aparece en la misma ~/Ubuntu One de otra PC. Los archivos son
siempre pequeños (100 - 200 Kb como máximo), poseo conexión a Internet
permanente y uso Ubuntu 10.04 en la Desktop y UNE 10.10 en la Netbook
(también Jolicloud 1.1, pero eso es otro asunto...)

2) Muevo archivos dentro de ~/Ubuntu One, de una carpeta a otra. Cuando
reinicio la PC, los archivos vuelven a su carpeta de origen...

Es de destacar que, desde Nautilus, los archivos que no han sido
sincronizados poseen 2 flechas circulares pequeñas y un signo de
admiración, en gris; en cambio, los sincronizados poseen un tilde (una
especie de v corta...) en verde

Bien, para solucionar estos problemas, realizo una sincronización manual
y todo termina tal como quiero.
Voy a Sistema > Preferencias > Ubuntu One y en la ventana que aparece
observo que estoy desconectado. Voy a la solapa "Dispositivos" y pulso
en "Reiniciar", luego en "Conectar" y listo, se sincroniza y todo queda
como quiero.

¿Por qué no realiza esta tarea automáticamente? También uso el servicio
similar de Dropbox (además de en mis Ubuntus, lo tengo sobre Fedora) y
funciona muy bien; cada vez que arranco un sistema en el que tengo el
servicio, se sincroniza y me aparece un cartelito informándome tal cosa.
Y el tipo de archivo es el mismo que uso en UOne...

Para ilustrar un poco más la situación, en las capturas siguientes
muestro la salida del comando ps filtrado y lo que muestra la ventada de
Ubuntu One:

Así está la situación antes de actualizar manualmente:
http://img691.imageshack.us/i/pantallazo1a.png/

Y así está después de actualizar, con los archivos con sus "tildes
verdes" :)
http://img98.imageshack.us/i/pantallazo2cl.png/

Como se ve, el hecho de abrir la ventana de UOne no arrancó algún
proceso que no haya estado corriendo ya... ¿Por qué, entonces, no
sincroniza automáticamente? ¿Qué opción de configuración (y dónde...)
puedo cambiar, para que funcione sólo?

Gracias y saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero