[ubuntu-ar] Ubuntu & mails

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Mon Mar 14 18:45:35 UTC 2011

2011/3/14 Hugo M <ham1988 at gmail.com>:
> No se si entendí del todo... los mails que mando van a casillas de mails
> comunes, no son parte de la LAN ni nada. Con esos antispammers puedo inferir
> de alguna manera en el filtro de spam que tienen Gmail, Yahoo, Hotmail,
> etc.? Si es así mejor :P

Hola Hugo,

No, lo que te dijeron sobre usar spamassasin es porque no se entendio
bien lo que querias decir. Spamassasin sirve para filtrar los mensajes
que llegan a tu servidor de correo, pero lo que vos querias (supongo)
es que los mails que salen desde tu servidor no sean marcados como
spam cuando llegan a sus destinatarios.
Si es así, podes comenzar por ver como configurar SPF usado por
ejemplo por GMail, si ves por ejemplo los headers de un mail de la
lista muestra algo como esto:
Received-SPF: neutral (google.com: 91.189.94.204 is neither permitted
nor denied by best guess record for domain of
ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com) client-ip=91.189.94.204;
Podes buscar en tu buscador amigo algo como: ubuntu server spf
Si queres tambien podrias postear los headers de un mensaje de prueba
que te llegue a una cuenta de GMail o Yahoo! por ejemplo, para que sea
mas fácil orientarte.

@pabluk