[ubuntu-ar] instalar instale LibreOffice en español

Julio Mondini ponelenombre at gmail.com
Thu Mar 10 17:29:05 UTC 2011

El 9 de marzo de 2011 16:54, Roman H. Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar>escribió:

> El 09/03/11 13:50, Nicolás Bevilacqua escribió:
>
>  Ahora los dichos por el Profe Román "Es una real pena que mucha gente

> A eso me refería... lo libre de un programa está determinado por su
> licencia, no por la simpatía que le tengamos al principal sponsor del
> programa.
>
> Oracle no es santo de mi devoción, como tampoco lo era Sun. Pero tampoco lo
> es Novel (principal sponsor de Libre Office).
>
> Yo creo, por sobre todo, en la fuerza de la comunidad alrededor de una
> aplicación.

> [...]
no me parece mal que el que quiera migre a LibreO . Esto aunque no reporten
ni un bug ya que la descarga también fortalece al proyecto.
La eleccion final es personal pero creo que hay que resaltar los ideales de
cada proyecto y una diferencia muy importante entre estos dos son las
licencias que adquieren los diferentes aportes de código de la comunidad.
Creo que hay que apoyar este tipo de iniciativas y difundirlas porque aunque
no las usemos nos favorecen.
Por ejemplo, hay mas gente que usa Ubuntu pero Debian 6 con un kernel sin
blobs beneficia a todos los usuarios. También las cruzadas de Stallman nos
parecen a veces utópicas, pero sin dudas nos beneficia a todos los usuarios.
En definitiva, larga vida al software libre!