[ubuntu-ar] Alternativa a heartbeat+drbd

Maykel Franco Hernandez maykel at maykel.sytes.net
Tue Mar 8 06:34:26 UTC 2011

07/03/11 19:31, Maykel Franco Hernandez escribió:
> [...]
tengo implementados en 2 servidores la HA de servicios y de datos con
heartbeat y drbd. Funciona bastante bien, pero quería saber si existe
otro software que también lo haga, tenga mas funcionalidad o lo haga
mejor. Más que nada por tema de aprendizaje y he visto otro projecto de
HA pero ha sido abandonado(ultramonkey) Un saludo.
> Mira, yo uso
heartbeat en produccion y la verdad es que es de lo mas robusto. Supongo
que podes encontrar otras soluciones de high-availability buscando en
google. http://xcr.cenit.latech.edu/ha-oscar/ [1]
http://hub.opensolaris.org/bin/view/Community+Group+ha-clusters/ohac [2]
http://www.linux-ha.org/wiki/Main_Page [3] Por lo poco que pude leer, el
3er link utiliza heartbear, asi que para que no sea tan duro el paso,
podrias empezar por ahi. El segundo link (como prodras ver en la url) es
de opensolaris (si no manejas ese OS te diria que lo dejes de lado, no
es bueno estar aprendiendo sobre clustering y demas en un OS que
desconoces) y el primero me parece bastante interesante pero no lei
mucho. Si ves que hay algo que puedas recomendar yo sigo el hilo. De
todas formas ojo que lo de ultramonkey estará abandonado pero anda de
mil maravillas!.

Ummmm eso de ultramonkeys me interesa... jejeje.
Muchas gracias por los links, el primero tiene muy buena pinta también.
Una pregunta, llegastes a implementar balanceo de cargas en heartbeat??
Un saludo.

 [o - - - - - -
 ( | u d t
 ( _('> c c s