[ubuntu-ar] [OT] Consulta por "robo" de informacion.

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Wed Mar 2 15:08:47 UTC 2011

On 03/02/2011 08:56 AM, jean paul sartre wrote:

> Mmmm están haciendo mucho lío por algo sencillo, vamos por partes:
> En el código penal:
> Hurto
> ARTICULO 162. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el
> que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o
> parcialmente ajena.-
> (no importa la negligencia de quien la guardaba, que alguien deje el
> auto con la puerta abierta y la llave puesta no te da derecho a
> llevártelo).
>
> Ahora el Código civil define cosa:
> ARTICULO  2.311.-    Se  llaman  cosas  en este Código, los objetos
> [...]
Si, ok visto desde ese angulo, pero no te olvides de la ley de
proteccion de datos vigente a la fecha.

Ademas de probar que hubo un acceso (autorizado o no) si no logro
asociarlo con una persona fisica o juridica no tengo a quien reclamarle
nada y quienes han confiado sus datos personales, algunos altamente
sensibles, tienen todo el derecho de culparme por negligente o
inexperto. Es como denunciar "Alguien me hurto 'la cosa' pero no lo vi
(no se como es fisonomicamente hablando), no lo conozco y no se quien es".

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org