[ubuntu-ar] [OT] Consulta por "robo" de informacion.

Faktor Q. Minimoog faktorqm at quilmeslug.org
Wed Mar 2 01:15:44 UTC 2011

En Tue, 01 Mar 2011 20:59:29 -0300, Franco Giovanolli
<francobep en gmail.com> escribió:

> Buenas, hoy me hicieron esta consulta en el trabajo, y la verdad me
> quede con una sensacion de ambiguedad. La situacion planteada es la
> siguiente:
>
> En un sitio de internet, host.com.ar, se guardan periodicamente unos
> backups de la bases de datos en un directorio zzz, que no esta
> linkeado en ninguna parte de la pagina y solo sabe de la existencia
> del mismo el dueño y los desarrolladores. Si alguien se como fuere
> accede a ese directorio y descarga el contenido, aparte de ser poco
> honesto, es posible hacer algun tipo de denuncia o reclamo. Lo que nos
> [...]

Te voy a contar una historia, donde vivia antes (edificio en venezuela
entre alberti y pichincha, cap fed) habia un chabon (no se si era
cartonero, o que, pero quedaba claro que la calle era su hogar) que
guardaba cosas en una de las casetas del gas (donde estaban los medidores)
que daban a la calle. Yo lo veia (junto con el portero del edificio) todas
las tardes a la misma hora meter y sacar cosas. La cerradura de la caseta
evidentemente no funcionaba, o el la rompio.

Supongamos que venia un chabon NN/mina NN y descubria que la caseta del
gas no tenia llave a un horario donde ni el portero, ni yo ni el chabon
estaban presentes (y que en vez de sus cosas habia documentos
importantes). En internet pasa lo mismo. Saludos.

--
-.faktorqm.-

Usando el excelente cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/