[ubuntu-ar] [OT] Consulta: KDE en Gnome o Gnome en KDE

Carlos Math gunmath987 at gmail.com
Thu Jun 30 19:49:24 UTC 2011

> ¿Quién hace mejor el trabajo de integrar las aplicaciones de la
> competencia? Es decir ¿Qué funciona mejor, usar Gnome como escritorio
> principal e instalar aplicaciones KDE o al revés? Claro esta que me
> interesaría saber esto, sin tener ambos escritorios instalados al 100%, no
> se si me explico en el planteo que hago.

En realidad no es integrar kde en gnome o viceversa. Sino instalar librerias
que usa uno escritorio en particular en el otro.
Las aplicaciones de kde, la gran mayoría utiliza las librerías de qt [1] y
las de gnome utilizan gtk [2]. Entonces la busqueda se filtra un poco mas.
Yo utilicé los dos lados, si bien la estética no me interesa mucho. De los
dos lados se adaptan muy bien, todo depende del programa que uses para hacer
la adaptación. Una rapida búsqueda en google me tiro esto:  Qt en Gnome[3] y
Gtk en KDE [4].

> Me gustaría que con esta consulta NO se genere uno de esos incansables
> hilos sobre las maravillas de cada escritorio, pero imagino que finalmente
> llegara a algo parecido a eso.
>
> Discordia entre usuarios de gnome y kde??? eso no existe jajaja. Aunque un
capo linux me dijo una vez: "No hay que pelear entre nosotros(refiriendose a
usuarios de Linux y software libre en general), simplemente hay que
declararle la guerra a micro$oft..." jaja

> Saludos

Saludos che y espero te sirva la ayuda.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Qt_%28biblioteca%29
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/GTK%2B