[ubuntu-ar] Alternativa liviana a OOo Draw?

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Jun 26 21:06:55 UTC 2011

Buenas!

Tal como coloqué en el asunto, necesito una herramienta con las mismas
funcionalidades y características (o similares...) que OOo Draw, pero
más liviana.

Mi situación es que tengo 2 niños y una sola PC ;) Hace un tiempo
adquirimos una PC moderna para "los chicos". Y bueno, funciona y
funciona bien (con Ubuntu 10.04 de 32 bits), pero la niña más pequeña (6
años) reclama más "tiempo de máquina" y empiezan los problemas con el
hermano (10 años)... Así que acomodé una vieja máquina que tenía llena
de tierra (y de honores!) y me puse a probar alternativas, hasta que
opté por Debian 6.0 (con un Ubuntu base quedaba muy lenta...) y LXDE. Le
instalé Gcompris, Childsplay, Tuxpaint y esas cosas y la niña está muy
feliz :) No es una luz, pero funciona más que bien, con herramientas
modernas y de muy buena calidad. Y hasta puede imprimir sus trabajos,
usando la impresora HP que tengo en este Ubuntu de 64 bits, por medio de
la red wifi ;)

Pero quiero que produzca algunas cosas con OOo Draw. Lo he usado, en su
momento, con mi hijo mayor y rápidamente aprendió a usarlo y, desde
entonces, lo usa siempre en sus trabajos (para divertirse y para la
escuela). La posibilidad de armar un "dibujo" combinando imágenes,
textos y trazos de manera eficaz me parece muy buena, por eso quiero que
lo usen. Pero bueno, en esa PC reciclada ni siquiera he instalado OOo...
Es un K6 de 350 MHz, con 162 Mb de RAM, así que no creo que quede
"usable" esa herramienta... Tuxpaint es muy lindo y fácil de usar, pero
está más orientado a "jugar" y no tanto para armar un trabajo un poco
más "serio", como los que se obtienen con Draw. Por eso busco una
alternativa.

En Google no encontré gran cosa, ya que, por lo que entiendo, no hay
herramientas que hagan el trabajo que Draw hace :(

En fin, les pido que me tiren alguna pista, alguna idea. Muchas gracias!

Cordiales saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/