[ubuntu-ar] Backup con gzip

Maykel Franco Hernández maykel at maykel.sytes.net
Fri Jun 17 12:13:49 UTC 2011

10:48:09AM +0200, Maykel Franco Hernández wrote:

> [...]
buenas, estoy tratando de ejecutar este comando como prueba cp -Rdpx
prueba/ | gzip > prueba.gz y esto en teoría, debería de copiar los
ficheros y con la tubiería debería de comprimirlos pero me salta error.
Porqué puede ser? Sin embargo, este otro sí que me ha funcionado cat
/dev/sda | gzip > backup.img.gz
directamente con $ tar cvzf prueba.tar.gz prueba/ Saludos! -- @pabluk --
Ubuntu-ar lista de correo Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com [1]
Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com> Modifica tus opciones o desuscribite en:
comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML [3]
hacer de varias formas también con zip -r archivo.zip directorio pero la
idea era utilizar la salida del comando y pasarselo a gzip y éste lo
dejara ya comprimido. No obstante, si conocen la manera de realizar un
backup de una partición o disco sin tener que copiarlo entero lo
agradecería. Si hace falta para esto, creo un nuevo hilo. Un saludo.

Podrias ser mas explicitio respecto de "no copiarlo entero" ? Siempre
hay formas de hacer las cosas, distintas y diversas. tar es una de ellas
y hasta te permite leer desde un archivo que incluis y que excluis en el
proceso de copia de los que fuera (directorio/particion). rsync tambien
podria ser otra alternativa, pero para poder aconsejar adecuadamente es
necesario conocer las caractersiticas de lo que se pretende hacer y sus
restricciones (as usual). -- Guillermo Lisi http://ubuntu-ar.org [4]
http://guillermolisi.com.ar [5] http://geeksroom.com [6]

Gracias por
contestar Guillermo. La idea de todo este tipo de pruebas, era realizar
con el comando dd o cat la imagen de todo el disco o de solo una
partición, pero estos comandos te hacen una copia bit a bit de todo el
disco y solo quería que me copiara lo que está ocupado del disco, no
todo el disco. Si no me expreso bien, por favor decírmelo.

Es decir,
si tengo un disco duro de 80 gigas y tengo ocupados 40, quiero con un
comando hacer una imagen de ese disco pero solo lo que tiene ocupado(40
gigas), no todo el disco(80 gigas). He mirado con cat y dd pero lo hace
de todo el disco. Hay otras alternativas como clonezilla o partimage
pero insisto, lo quería hacer con un comando desde una livecd cargada.

Un saludo.

Links:
------
[1] mailto:Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
[2]
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar
[3]
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML