[ubuntu-ar] abrir archivos con LibreOffice desde Mozilla

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Jun 9 00:40:15 UTC 2011

El mié, 08-06-2011 a las 19:56 -0300, Pablo Cinquini escribió:
> Perdón Martín, pero no manejar código binario, ni siquiera sé que es el
> symlink.
> ¿Habrá otra solución?

Hummm ;) No es código binario, compañero! Bah, capaz que sí, no sé muy
bien el significado de tal vocablo :)

Lo que tenés que hacer es, desde la aplicación que querés abrir el
citado archivo con LibreOffice, indicarle la ruta completa al ejecutable
(ese es el binario ;) ) y no al "acceso directo", como se le suele
llamar a un link simbólico...

Concretamente, y como te indicó Pablo Lillia, vas a FF (o a TB) y en el
campo indicado le das la ruta completa al ejecutable de LibreOffice. En
esta PC no lo tengo instalado, así que no sé dónde está, pero, por
ejemplo, la ruta completa al ejecutable (el binario) de OOo Writer es

/usr/bin/oowriter

Supongo (supongo...) que LibO debería haber colocado allí sus
ejecutables... Si no sabés donde están realmente, una forma de averiguar
dónde están los archivos que instala un dado paquete de soft es abrir
Synaptic, buscar el paquete que nos interesa (el cual está instalado,
desde luego) y, una vez seleccionado, pulsar sobre el botón
"Propiedades", en la ventana que aparece, vas a la solapa "Archivos
instalados" y verás toooooodo lo que ese paquete ha instalado en tu
sistema...

Y hablando de links simbólicos, en /usr/share/applications vas a
encontrar muchos de ellos, son los enlaces de las aplicaciones que están
instaladas en tu sistema. Si abris (con un editor de textos) alguno de
ellos vas a ver la información que tiene del programa en cuestión: ruta
al ejecutable, ícono, comentarios, etc.

Avisanos cómo te fue! Saludos!!

--
  Daniel Garnero