[ubuntu-ar] Bluetooth Kubuntu 11.04

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Jun 5 22:24:04 UTC 2011

El 05/06/11 15:11, Luis Luque escribió:
> Buenas gente, cómo andan?
>
> Estoy desde mi netbook Asus Eeepc 1215p con kubuntu 11.04
>
> Me acabo de dar cuenta que no me detecta el bluetooh, aparece como que
> no hay detectado ningún adaptador... lo raro es que con ubuntu me lo
> detectaba automáticamente sin problemas... alguno me podrá orientar qué
> es lo que debería hacer?
>
> Puse en google una búsqueda de bluetooh y kubuntu pero solamente me
> arroja resultados relacionados con adaptadores usb, nada que ver con mi
> situación...
>
> Tirando el comando lshw me arroja lo siguiente:
> [...]

Entiendo que tenés el modelo con bluethoot incorporado y no un
adaptador. ¿Usás Kubuntu 11.04 de 32 ó 64 bit?

Por tu lshw, tenés el chipset BCM4313 de Broadcom. Por lo que leí,
algunos tienen o han tenido tu problema, y algunos recomiendan usar el
driver libre b43. Pero por otro lado, también dicen que si tenés
dual-boot, que primero entres en windows, y te asegures de activar el
wifi y el bluetooth para que Ubuntu lo reconozca después (pero no
aclaran usando después cuál driver). Si podés, hacé esa prueba por las
dudas...

También: ese bluetooth puede activarse/desactivarse por BIOS. Si ya
andaba y no tacaste la BIOS, no debería ser necesario cambiarlo, pero de
última podés revisar si está activo.

Te dejo los enlaces donde lo leí:
	http://forum.eeeuser.com/viewtopic.php?pid=752858

Ahora, el BCM4313 es un chipset híbrido que maneja tanto el wifi como el
bluetooth.  Si me remito a la lista de chipsets soportados por el driver
libre b43, dice que el BCM4313[1] no está soportado (contradiciendo lo
de arriba), e indica como driver alternativo usar el BCRM80211[2] (que
SI lo incluye como soportado, pero ni hablan del soporte de bluetooth).
En fin, es otro driver que podrías probar...

No se, en los enlaces de arriba alguien recomendaba el b43, pero su wiki
me dice otra cosa... está bastante confuso.

Si alguien tiene este modelo de eee-pc con BT funcionando, comenten qué
driver están usando y lo que hicieron.

[1] http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#Supported_chip_types
[2] http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/brcm80211

Slds.-