[ubuntu-ar] kde y JDownloader

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Jun 4 21:37:04 UTC 2011

El 04/06/11 13:39, Ariel escribió:
> A ver listeros, desde que me pase a Kubuntu hace dos dias vengo notando
> algo extraño y que no puedo solucionar: no tengo GUI para JDownloader.
>
> E instalado openjava 6 (openjdk-6-jre-headless) y cuadno ejecuto en
> consola el comando java -jar JDownloader.jar arranca a tirar mil lineas,
> pero en el escritorio no me aparece nunca la interfaz visual del programa.
>
> Probé accediendo desde la webui desde la netbook y accedo sin dramas asi
> que se ejecuta, pero se niega a generar la interfaz.
>
> He instalado Kubuntu desde cero, desde alli el drama. Antes tenia Ubuntu
> [...]

Precisamente, el JRE-HEADLESS es el JRE sin modo gráfico, sin UI :D Está
pensado para ser usado exclusivamente para aplicaciones en servidores
sin las Xs, no es para ser usado en un escritorio.

Instalá el sun-java6-jre, sun-java6-plugin (si querés correr applets en
el browser) y sun-java6-fonts (es bueno hacerlo, agrega fonts TTF que
harán que las apps Java se vean mejor). Si instalás sun-java6-bin, te va
a seleccionar varios de estos paquetes, pero no recuerdo si todos.

Si tenés instalado más de una JVM de Java, con el siguiente comando vas
a hacer que la Java6 de Sun/Oracle sea la predeterminada al lanzar
aplicaciones (es buena idea hacerlo):

	sudo update-java-alternatives -s java-6-sun

Slds.-
Pablo