[ubuntu-ar] Partición de datos

Javier Alberto MARCIAL tuxjam at gmail.com
Sat Jun 4 19:04:50 UTC 2011

El 04/06/11 15:31, Juan Carlos Ojeda escribió:
> 2011/6/4 Hugo M <ham1988 en gmail.com <mailto:ham1988 en gmail.com>>
>
>     Hace poco particioné mi disco duro e instalé Ubuntu 11.04. Muy
>     feliz con esta nueva distro, después conseguí liberar 60 GB en
>     otra partición y decidí pasar ahí la home. Encontré un tutorial,
>     pero decidí hacer algo quizás no copado: en la partición de 60 GB
>     cree una carpeta home, y ahí copié todo mi home. Entonces,
>     renombré la home de mi path por algún nomber temporal y cree un
>     symlink a la carpeta home en la nueva partición (mas precisamente
>     a /media/data que es donde se monta).

> [...]

Hola Hugo:

           Lo que tienes que hacer es decirle a ubuntu que tu HOME esta
en tal lado,  yo también tengo /home el un disco aparte , es igual si es
una particion.  Esto se refleja en el archivo /etc/fstab.

Te paso el mio como ejemplo

#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda1 during installation
UUID=f30033ff-4ec6-41a3-9a55-a448c5d35182 /               ext4
errors=remount-ro 0       1
# /home was on /dev/sdb1 during installation
UUID=556c0aa6-4eff-4a12-831c-a73e6749bf09 /home           ext4
defaults,user_xattr        0       2
# swap was on /dev/sda2 during installation
UUID=9c023838-85bf-48e4-aeb6-555affbfe5ed none            swap
sw              0       0

en vez del UUID, podes remplazarlo por el path de la disco, en mi caso
seria /dev/sda1 para /   y /dev/sdb1 para /home, como explica en los
comentarios (es lo que esta despues de #)

--
tuxjam en ekiga.com tuxjam en ekiga.net tuxjam en yahoo.com.ar

Linux User #481183 - Ubuntu User #24684