[ubuntu-ar] De Ubuntu a Kubuntu

fisa fisadev at gmail.com
Wed Jun 1 15:23:01 UTC 2011

El día 1 de junio de 2011 12:15, Luis Luque <neoluigy at gmail.com> escribió:
> Buenas gente, cómo andan?
>
> Hace casi 1 año que vengo usando Ubuntu dentro de todo sin demasiados
> dramas, siempre alguna cosa surge, pero a medida que la voy solucionando voy
> aprendiendo.
>
> Lo que nunca me terminó de cerrar, dentro de todo, es el funcionamiento de
> Gnome, así que estoy considerando hacer una reinstalación desde 0 pero esta
> vez con Kubuntu para probarlo.
>
> La pregunta es: me voy a encontrar con algo muy distinto? Me pueden hacer
> alguna sugerencia para que las primeras veces no me sienta tan sapo de otro
> [...]

Yo hace poco que me pasé a Kubuntu, también viniendo de Ubuntu (cambié
porque ni Unity ni Gnome3 me terminaban de convencer, por pobre nivel
de customización y performance más que nada).
IMHO, KDE es un poco cargado, la mayoría de las pantallas tienen
demasiadas cosas (botones, opciones, etc). Pero a la vez es super
customizable, así que podés configurar un poco para "alivianarlo" a la
vista.
Y si los efectos y demás te andan un poco lentos probá deshabilitando
el efecto de blur. En mi caso fue *muy* notable el cambio en
performance.

Saludos!

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti