[ubuntu-ar] Navegador web liviano...

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Jul 31 19:42:00 UTC 2011

Buenas tardes, Lista!

Realizo la consulta a la Lista porque las respuestas que obtengo de
Google son bastante poco (o nada...) claras y precisas...

Una conocida quiere reciclar una PC que tiene tirada por ahí para
navegar por internet. Fue bien clara a la hora de definir su uso:
"Navegar por internet y nada más" Personalmente, pongo en dudas lo de "y
nada más", pero al menos para arrancar a trabajar me sirve ;)

La PC en cuestión es un K6-II de 400 MHz y unos 256 Mb de memoria (o
menos, no estoy seguro), con un disco de 20 Gb, una lectora de CDs, una
placa Ethernet genérica, una placa de video genérica también (con un CRT
de 17") y un único puerto USB. Algunas veces he probado Puppy y OpenGEU
y alguna otra cosita de esas y funciona todo sin problemas :)

En este caso, le voy a instalar un sistema base pelado, bien pelado
(Ubuntu o Debian) y allí arriba la pondré LXDE y alguna aplicación
extra, pero las mínimas, mínimas imprescindibles. No me gustan los
metapaquetes (Lubuntu, por ejemplo) porque si bien tienen todas las
herramientas para dejar un sistema listo "de un solo golpe", instalan
cosas que no son necesarias y después es un engorro sacar :( Por eso
siempre hago el camino citado: sistema base + LXDE (o IceWM) +
aplicaciones necesarias. Con esto me queda un sistema bien, bien
liviano, y no por eso menos funcional ;)

Y así llego al núcleo de mi pregunta: qué navegador web me sugieren
instalar el una PC así? Desde el primer momento, tiene que tener soporte
para Flash, ya que las páginas que accede tienen todas esas "cosas". Y
bueno, todo lo que un navegador moderno tiene... En Internet hay
muuuuucha información al respecto, pero difusa y, cuanto menos,
contradictoria. Por eso pregunto acá.

Mi idea es probar con alguno de los siguientes:
	Epiphany
	Chromium
	Opera
¿Me conviene empezar por uno en particular? ¿Hay otro que sea más o
menos liviano (que corra decentemente en ese hard) y que tenga las
funcionalidades citadas?

En fin, les pido que, si tienen experiencia o conocimiento, me tiren
alguna sugerencia o idea, para no tener que remar desde tan atrás ;)

Saludos y muchas gracias!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/