[ubuntu-ar] Detección de red cableada

plateado.info at gmail.com plateado.info at gmail.com
Tue Jul 26 20:52:10 UTC 2011

saludos gente

tengo un asunto (problema) con la red cableada,

les cuento

tengo una notebook que se conecta a internet -por cable- a través de una
desktop la cual le agregué una placa de red para que pudiera compartir la
conexion cableada con la portatil . las dos tienen ubuntu 10.10

pues bien, aquella vez que le agregué la segunda placa de red a la de
escritorio configuré para que una placa (eth0) se conectara a la red de la
oficina y la segunda placa agregada (eth1) compartiera la conexión por cable
con la portatil, y así anduve meses enteros, sin ningun drama en cuanto a
conexiones

resulta que ayer (puede verse en otro hilo de esta lista) tuve que instalar
windows en la de escritorio, por lo cual hubo que recuperar el grub y todo
ese asunto, pues bien fue a partir de ese momento que estoy teniendo
inconvenientes para conectar la portatil a la de escritorio por red
cableada,

mas precisamente hablando, debo de apagar las 2 pcs mediante desconexion de
la toma de energia para que luego de eso al encenderlas recien ahi pueda
conectarse la portatil a internet (mediante conexion cableada que le
suminstra la pc de escritorio), o sea, un engorro

esta mañana al abrir la oficina se conectó perfectamente la pc portatil a la
de escritorio, pero falto que tuviera que pasar abandonar ubuntu para usar
win (en la de escritorio) para tener problemas de conexion cableada en la
portatil, por lo cual tuve que apagar ambas pcs, desenchufarlas e iniciar
todo de cero para volver a tener inet en la portatil

cual seria el problema? de hardware?

gracias desde ya,

##  Martin Uanini • plateado.info en gmail.com  ##

          #####  Skype: martin.uanini  #####
      #####  Twitter: @estudioplateado  #####
   ## http://ar.linkedin.com/in/estudioplateado ##

## Linux User # 531751 · Ubuntu User # 33329  ##