[ubuntu-ar] instalar windows en disco aparte

plateado.info at gmail.com plateado.info at gmail.com
Mon Jul 25 22:34:39 UTC 2011

El 23 de julio de 2011 22:27, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Hummmmm... Tampoco yo tengo muy en claro estas cosas :( Mirá, tal vez
> algún listero pueda explicarnos con precisión los detalles, pero estas
> sucesivas líneas de "montar cosas" son necesarias para que cuando se
> ingresa por chroot al sistema a recuperar todo funcione según lo
> esperado. Reitero, no entiendo muy bien qué significa montar cada cosa,
> pero montando todo eso nos asegura que las acciones que hagamos en el
> sistema "en recuperación" van a funcionar...
>
> Hace un tiempo hice un post al respecto en mi blog; te lo dejo, por si
> te ayuda un poco más:

> [...]
gracias Daniel y todos los que respondieron

como el disco dedicado p guidou no va ni pa' tras ni pa' delante (ya tuve
problemas el año pasado cuando sobre el mismo tenia Mint, que dejo de
arrancar ) tuve que hacer lugar en el disco de 160 G donde tengo ubuntu,
hice lugar al ultimo le agregue una partición primaria con el gparted desde
LiveCD , y procedí a instalar guidou

luego lo que hice fue recuperar el grub via el mismo LiveCD, tal cual está
en este tutorial [1] y luego de reiniciar con ubuntu actualizar el grub,
para que alli me tome en cuenta el guindou en el listado de SO al arrancar ,

no me tenia mucha fe a decir verdad dado que nunca antes habia actualizado
el grub, pero preferí usar terminal a probar el Super grub disk, que no
faltará oportunidad de probarlo ante alguna otra maquina por ahi

un saludo a todos

[1]
http://divideetvinces.blogspot.com/2011/05/restaurar-grub-en-ubuntu-con-un-livecd.html

##  Martin Uanini • plateado.info en gmail.com  ##

          #####  Skype: martin.uanini  #####
      #####  Twitter: @estudioplateado  #####
   ## http://ar.linkedin.com/in/estudioplateado ##

## Linux User # 531751 · Ubuntu User # 33329  ##