[ubuntu-ar] [OT] (sysadmins) Backend con login encriptado + Apache

Hugo M ham1988 at gmail.com
Thu Jul 21 14:26:45 UTC 2011

Gracias por las respuestas!

*Cuando hablas de backend te referis por ejemplo a cosas como phpmyadmin, o
cosas así? porque sino no estoy entendiendo.
De todas formas para mi lo mas lógico es HTTPS*
*
*
Si, es un backend de administrador (propio), pero también estoy usando
phpmyadmin y ese también lo voy a proteger.*
*

*Pienso igual, https. Encima de eso, la autenticación puede ser HTTP BASIC,
formulario, como quieras, porque ya estás en una comunicación segura. Es lo
más simple y fácil.*
*
*
Imaginé que con HTTPS podía usar AuthType Basic y sería seguro, pero quería
corroborarlo :)*
*

*La parte que no entiendo es si lo que necesitas encriptar es la
comunicación entre el apache y el backend de credenciales (léase lo que uses
para validar usuario por ej: cosing, ldap, winbind, etc) o la comunicación
entre el apache y el cliente.*

Lo único que necesito validar es la parte de las credenciales, pero no me
gusta que viajen en texto plano por todo Internet. El resto no es
información sensible (no es demasiado importante como para que importe si
alguien la copia, pero importa si alguien se puede loguear al sistema porque
podría modificar todo). Por eso había visto en apache la autenticación
digest (de hecho la implementé antes de leer este mail :P) que sólo te
protege las credenciales.