[ubuntu-ar] NCF ACR122U (LECTOR-TARJETAS) en linux

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Jul 13 01:14:14 UTC 2011

El 12/07/11 09:56, Maykel Franco Hernández escribió:

> Hola muy buenas, actualmente he adquirido este lector de codigo de
> tarjetas:  NCF ACR122U. Funciona bastante bien, lo detecta el sistema
> y demás e inclusive con alguna aplicación he conseguido que pegue el
> código recibido por la tarjeta pero solo en la aplicación. El problema
> está, que cuando abro un bloc de notas y paso la tarjeta por encima
> del lector, no me escribe el código en el bloc de notas y es lo que
> necesito. Alguien tiene un poco más de experiencia sobre éste
> dispositivo?? o similar? El dispositivo es detectado por el sistema ya
> [...]
Lo primero que pensé, es que hablabas de un lector de tarjetas SD o
similar xD

Este lector de SmartCards RFID afortunadamente tiene soporte oficial
para Linux y la mayoría de las distribuciones. ¿Bajaste el driver
oficial para Linux? [1]. Más allá de la instalación del driver, el
readme no dice mucho, pero indican que tienen soporte y un foro.
Investigalo, por si hay más información.

No tengo experiencia directa con lectores de RFID, y no estoy seguro si
es normal que hagan una "emulación de teclado" como hacen los lectores
de códigos de barras y similares. Tal vez si, pero lo desconozco. Si no
hace emulación por teclado, tal vez se presente como un serial o algo
similar, desde el cual puedas leer la información. Debería conocer mejor
a estos dispositivos para asegurarlo, pero no he tenido oportunidad de
jugar con uno de ellos :-(

Como consejo, es más fácil buscar solo por "ACR122U" que por NFC. Por
ejemplo, en [2] están usándolo para cosas non-sanctas, es un hilo en
castellano, y parece que es exactamente el mismo dispositivo y con
Linux, y tal vez puedan darte algo de info y experiencia al respecto, si
les dejás alguna pregunta en el hilo/foro.

Saludos,
Pablo

[1] http://www.acs.com.hk/index.php?pid=product&id=ACR122U
[2] http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=36328