[ubuntu-ar] Samba....

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Jul 8 16:01:15 UTC 2011

El día 6 de julio de 2011 17:24, Federico Ciliberti
<ciliberti en gmail.com> escribió:
> Perdón ante todo se que es un tema por demas de bobo pero me estoy rompiendo
> la cabeza y no lo puedo hacer andar.
>
> Quiero compartir / por samba para el usuario root.
>
> Llegué al punto en el que accedo al recurso desde un host win pero no puedo
> hacer que tenga permisos de escritura.

Desde ya, es riesgoso compartir tooooodo de esa forma.
Desde ya hay un riesgo grande con el tema de los nombres, porque Win
no hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas, con lo que es
posible que algún archivo quede grabado con el nombre incorrecto.

Tratando de hacerlo andar, asumo que el usuario root fue habilitado en
Ubuntu y que está configurado como usuario en sama.
Fijate una opción en smb.conf que sincroniza los usuarios linux con
los usuarios samba a ver si es eso.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939