[ubuntu-ar] Permisos por defecto para ftp.

Martin Cigorraga msx at archlinux.us
Mon Jul 4 22:40:37 UTC 2011

El día 4 de julio de 2011 10:16, Federico Ciliberti
<ciliberti en gmail.com> escribió:
> Quiero lograr que según el user que se loguee al ftp, suba los archivos con
> un permiso determinado. Lo que ví hasta ahora no me sirvió ya que es una
> mascara sobre los permisos del usuario al ftp. Seguramente tenga que darle
> algun permiso por defecto al usuario pero la verdad es que no se cual es la
> forma correcta. Estoy usando vsftpd.
>
> Agradezco sugerencias.
>
> --
> Saludos.
> Federico Ciliberti

Hola Fede,
no conozco el servidor que usás pero por lo general los servidores FTP
se loguean contra el usuario del sistema osea que para cada usuario
que se loguee a tu servidor (salvo los anónimo, claro) deberías tener
una cuenta creada como usuario del sistema - excepto que, por ejemplo,
varios usuarios se logueen con la misma cuenta; de esta forma los
permisos de directorios y archivos van a ser los que tenga el usuario
que creaste, por ejemplo 644, 444, etc.
Otra cosa distinta es lo que le permita hacer a cada usuario el propio
servidor, esto lo podés configurar desde el archivo de conf. del
propio servidor.
Como medidas generales de seguridad deberías deshabilitar en el
archivo de conf. del servidor el acceso del usuario root, enjaular
cada usuario que se loguee en su propio directorio, restringir la
cantidad de intentos de logueo, etc., y por supuesto cada usuario que
crees en el sistema para que se pueda conectar remotamente via FTP NO
DEBE tener definido un interprete de comandos (shell).

En la web hay mucha data y si queres tengo para pasarte un script que
hice para la facu que crea servidores para varios usuarios, el script
usa el ProFTPD pero es facilmente adaptable a tus necesidades.

Saludos!

--
msx