[ubuntu-ar] [OT] LibreOffice 3.3 stable

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Jan 27 03:17:10 UTC 2011

Comparto 100%, yo quite mi OOo de mis ubuntus y mints y puse LibO e hice
un tuto para reemplazarlo tomando un poco de todo lo que encontre y
sintetizando, si a alguien le sirve ahi va:

>     Primero volamos OpenOffice:
>     *sudo apt-get purge "openoffice*.*"*
>     depues agregamos los repos
>     *sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa*
>     y actualizamos:
>     *sudo apt-get update*
>     instalamos LibreOffice:
>     *sudo apt-get install libreoffice*
>     Para Gnome:
>     *sudo apt-get install libreoffice-gnome*
>     Para Kde:
>     *sudo apt-get install libreoffice-kde*
>     Luego idioma, diccionario y ayuda:
>     *sudo apt-get install
> [...]

Esto está muy bien. Es posible instalar desde el sistema de paquetes la
versión de Libre Office.

En lo que (al menos yo) no quiero caer, es en "demonizar" a
OpenOffice.org. Dado que no es lo mismo que Oracle Open Office (ex
StarOffice). Y la comunidad de OOo, NO ES ORACLE.

Yo me dedico a esto profesionalmente. Y a mis clientes no les estoy
recomendando "pasarse" a Libre Office. Si los insto a que hagan sus
propias pruebas con ambas distribuciones y vean por que razones puede
convenir una u otra.

LibO es nueva todavía. Quitar a OOo que tal vez ya está sirviendo en la
empresa, para poner a LibO que nos parece más simpático. No es buena
idea. Porque si algo llega a salir mal o falla, los usuarios van a
generarse una idea errónea de LibO.

Démosle tiempo para que todo funcione mejor. En particular, yo he notado
algunos problemas grandes de rendimiento con archivos grandes. Eso
podría tirar abajo una migración.

Cuidemos a nuestros usuarios.

Nota: OOo y LibO pueden convivir sin problemas en el mismo sistema.

Prof. Román H. Gelbort
http://www.piensalibre.com.ar
10 años usando una suite de oficina:
potente, optimizable y LIBRE.