[ubuntu-ar] Ubuntu no arranca

Gastón Martini hgmartini at gmail.com
Wed Jan 26 02:07:28 UTC 2011

2011/1/24 Juan Wifi <jawifi01 at gmail.com>:

> Martin, soy Juan (despues de la respuesta te / les explico lo del nombre)
> En el caso de que inicies la máquina con un LiveCD te vas a la terminal y
> ponés "sudo bash" (sin comillas) y sos root, podes mover lo que necesites.
> Ahora lo del nombre: la otra pc desde donde escribi primero es una del
> trabajo, lo hice desde thunderbird y mi compañero modifico la firma para que
> salgan siempre sus datos, independientemente de la cuenta desde donde se
> mande el mensaje. Anduvo tocando cosas y despues borro la firma y quedo solo
> [...]

Hola Martín, por lo que contás seguro que el problema es la partición
raíz llena, pero _por ahí_ no hace falta que inicies con un LiveCD.
Desde la pantalla de inicio de sesión podés ir a una consola de texto
con Shift+Ctrl+F1 (o F2, F3, ..., F6), ingresar con tu usuario y desde
ahí borrar algunos archivos o moverlos a tu home (no sé si conocés los
comandos para hacer eso, cualquier cosa avisanos).
Ah, para ver en la consola cuánto espacio libre hay: df -h

Saludos!