[ubuntu-ar] [OT] Problemas al abrir .PPS desde Thunderbird

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jan 22 17:11:36 UTC 2011

El sáb, 22-01-2011 a las 08:57 -0300, Angel S. Cadoppi escribió:

> Daniel, antes imagine que podia ser algo así, pero no habia encontrado
> nada,
> ahora, tal como vos me lo indicaste,  fuí a todas las carpetas a que
> las que me
> manda "whereis", pero no se como identificar el "ejecutable".
> Alguien me puede indicar cual es el ejecutable del LibreOffice
> Impress..??

Bueno, no tengo LibO, así que mi ayuda es relativa, es general y no
precisa :)

Pregunta: ¿Cuál es el comando (el ejecutable) que arranca LibreOfice
Impress?

Respuesta: Supongo que en alguna parte de tu árbol de menús tenés el
ícono que te permite arrancarlo, haciendo click sobre el mismo. En mi
caso, la herramienta homóloga que uso es "OpenOffice.org
Presentaciones", que se encuentra en
Aplicaciones > Oficina > OpenOffice.org Presentaciones

Entonces, ubicado el lugar en que está el "lanzador", vamos a
Sistema > Preferencias > Menú principal
y abrimos el editor de menús. Sabiendo el lugar en el que está el
lanzador de LibO, navegamos hacia él en el panel de la izquierda, hasta
que el lanzador aparezca en el panel de la derecha. Reitero, en mi caso,
a la izquierda voy a "Aplicaciones > Oficina" y a la derecha aparecen
unos cuantos lanzadores, entre los que está "OpenOffice.org
Presentaciones"
Bien, un click sobre ese lanzador y hacemos click en el botón
"Propiedades", que está sobre el borde derecho de la ventana. Allí se
abre una caja con las "Propiedades" de ese lanzador: nombre, ícono,
comentarios y ruta al ejecutable :) (dice "Comando")
El mi caso particular, allí figura esto:
ooffice -impress %F

Es decir, el ejecutable es "ooffice" (no está la ruta absoluta porque el
directorio en el que se encuentra está dentro del path del sistema) y
posee 2 modificadores: "-impress", que lanza el módulo "Presentaciones"
de la suite, y "%F", que no sé qué hace :(
Como sea, con el ejecutable "descubierto", corrés whereis, así:

$ whereis ooffice
ooffice: /usr/bin/ooffice /usr/share/man/man1/ooffice.1.gz

Es decir, el ejecutable está en /usr/bin

Entonces ahora, volviendo a la ventana que abriste en Thunderbird (aún
la tenías abierta? ;) ), navegás hasta esa carpeta y buscás el
ejecutable en cuestión. Reitero, en mi caso se llama "ooffice", en el
tuyo no lo se... Lo marcás y aceptás.
Deberías ir a otra ventana (no uso Thunderbird..) en la que se te
muestra la ruta completa del ejecutable que acabás de agregar; bueno, en
esa ventana le escribís el modificador (en mi caso, es "-impress").
Aceptás todo y debería funcionar.

En fin, espero haberte ayudado... Si no se soluciona el problema,
contanos qué sucede y vemos de solucionarlo mejor :)

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/