[ubuntu-ar] Arnet "movil" en Ubuntu

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Jan 22 15:40:02 UTC 2011

El día 22 de enero de 2011 09:19, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Buen día!
>
> Respondo parcialmente a tu consulta... Hace un tiempo una amiga me
> prestó un modem USB 3G de Personal. Yo lo coloqué en mi netbook con
> Ubuntu 10.4 UNR y simplemente fui al ícono superior de redes, en la
> solapa "Internet Móvil" di de alta una nueva conexión, indicando que era
> Personal de Argentina y simplemente funcionó :)
>
> Ahora bien: qué módem era? No lo recuerdo :( Sólo sé que fue adquirido
> en Garbarino y creo (creo...) que su marca tenía una Z (zeta), aunque no
> estoy seguro... Ahora mismo le pido que me pase marca y modelo del
> [...]

Hola Daniel,

El modelo que probaste supongo que es el ZTE MF110, que es el que veo
que más "anda dando vueltas", de cualquier proveedor móvil. En Ubuntu
10.10 fue enchufar y usar como vos dijiste, en 10.04 no sé (aunque vos
decís que sí, pero no estamos seguros si es el mismo), en 9.10 seguro
que no anda. Otro que anda "de una" es el Huawei, pero hace tiempo que
no lo veo "por ahí".

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA