[ubuntu-ar] Kubuntu 10.10 no reconoce clave WPA wireless

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jan 22 13:06:00 UTC 2011

El día 21 de enero de 2011 17:06, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
> Buenas!
>
> Mi problema es el siguiente: tengo esta netbook Acer Aspire One con
> Kubuntu 10.10 recientemente actualizado y no puedo conectarme a mi red
> wireless. Mi red se "ve" con wicd, pero al intentar conectarme, me
> dice que la clave es incorrecta :(

Buenos días:

Me respondo a mi mismo, para que las cosas queden prolijas :)

He seguido investigando y pensando hasta que encontré la herramienta
de redes propia de KDE (no uso KDE habitualmente, así que no sabía
dónde estaba...) Bien, allí le pedí que escaneara las redes dentro del
alcance, encontró la mía, coloqué la clave WPA (en ASQII, no en
hexadecimal) y se conectó sin problemas :)

Así que parece (parece) que el problema está ubicado en wicd... Por lo
tanto, desinstalé esa aplicación y activé en el panel superior de KDE
un widget llamado "plasma-widget-networkmanagement" y listo :)

Ahora tengo un bonito ícono de redes en el panel y Kubuntu se conecta
sin problemas a mi red wifi con WPA :)

Saludos cordiales!!

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.