[ubuntu-ar] Arnet "movil" en Ubuntu

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jan 22 12:19:41 UTC 2011

El vie, 21-01-2011 a las 23:00 -0300, gespertino en gmail.com escribió:

> Me preguntaba si alguien tuvo experiencia con este paquete en Ubuntu y
> me puede decir si es mucho bardo configurar el 3G o anda más o menos
> de entrada.

Buen día!

Respondo parcialmente a tu consulta... Hace un tiempo una amiga me
prestó un modem USB 3G de Personal. Yo lo coloqué en mi netbook con
Ubuntu 10.4 UNR y simplemente fui al ícono superior de redes, en la
solapa "Internet Móvil" di de alta una nueva conexión, indicando que era
Personal de Argentina y simplemente funcionó :)

Ahora bien: qué módem era? No lo recuerdo :( Sólo sé que fue adquirido
en Garbarino y creo (creo...) que su marca tenía una Z (zeta), aunque no
estoy seguro... Ahora mismo le pido que me pase marca y modelo del
aparato, para informarlo. Pero el resultado fue, literalmente, "enchufar
y usar" (De hecho, ella tenía una netbook con WinXP original y no
lograba hacerlo funcionar, así que me le he reido de frente un buen
rato :) )

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero