[ubuntu-ar] problemas para actualizar a 10.10

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jan 21 11:55:57 UTC 2011

El jue, 20-01-2011 a las 23:39 -0300, Alejandro bosch escribió:

> alejandro en alejandro-HP:~$ sudo apt-get dist-upgrade
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho
> Calculando la actualización... Listo
> 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
> alejandro en alejandro-HP:~$

Buen día!

Mirá, no tengo "la" solución, pero te puedo dar algunas ideas ;)

Primero, con el sources.list que pasaste, está claro que
"automágicamente" el sistema no se va a actualizar. Allí dice "lucid" y
en Lucid se va a quedar, a menos que hagamos "algo" desde afuera. Esta
es la razón por la que el comando

$ sudo aptitude dist-upgrade

reporta que nada tiene para hacer. Te dice que tu Lucid está perfecta y
completamente actualizado ;)

Bien, para pasar a 10.10 hay, básicamente, 2 formas:

1- Corriendo los scripts que se indican en la documentación oficial.
Esos pasos primero actualizan tu Lucid y después cambian tu
sources.list, para que apunte a Maverick, tras lo cual ejecuta una nueva
actualización de los índices y, otra vez, el "dist-upgrade" La ventaja
de este método es que es bastante "automágico" :)

2- A lo antiguo :) La ventaja es que funciona siempre y sabemos
perfectamente qué hacemos. Con tu sistema en el estado en que está ahora
(actualizado en Lucid), editá a mano tu sources.list y cambiá las
palabras "lucid" por "maverick". Y de paso, fijate de comentar todas las
líneas que tengas que apuntan a repositorios no oficiales de Ubuntu; de
esta manera la actualización es limpia y segura.
Bueno, guardá el archivo y cerralo. Después, volvé a correr

$ sudo aptitude update

y te va a actualizar los índices, apuntando a 10.10. A continuación

$ sudo aptitude dist-upgrade

y a esperar :) Ahí va a descargar toda la paquetería necesaria para
actualizar y hará el trabajo.

Si todo termina bien (lo cual es de esperar que así sea :) ), reiniciás
y arrancás tu PC con el flamante Maverick :)

Y bueno, en caso de problemas, ya sabés: preguntá, que alguien te va a
responder :)

Saludos y mucha suerte!!

Daniel

PD: Un comentario personal, que quizá te pueda ayudar. Hace unos días
actualicé Kubuntu de 10.04 a 10.10 en mi netbook. Renegué mucho, pero
mucho, y al final el problema estaba en los repositorios... Primero
intenté con el oficial de Brasil y el proceso se abortaba, informando
que unos cuantos paquetes no habían podido ser descargados. Después
probé con el de Innova-red, con el mismo resultado. Me cambié al otro de
Argentina (creo que es de la UBA), con el mismo resultado... Así que
coloqué un repositorio de Sudáfrica y funcionó sin problemas :) Elegí
Sudáfrica porque quería evitar los clásicos europeos o estadounidenses,
porque se supone que están más congestionados. En fin, capaz te ayuda.

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/