[ubuntu-ar] Como puedo apagar la cámara web?

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Wed Jan 19 17:04:37 UTC 2011

El 18 de enero de 2011 17:13, Federico Gazaba
<federico.gazaba en gmail.com>escribió:

>  Hola gente, tengo una inquietud. Tengo una dell inspiron mini 1012 con
> cámara web integrada. No hay un botón para encenderla y apagarla.
> Pregunta:¿Cómo se puede apagar? Pregunta paranoica: ¿Es posible que alguien
> pueda ver mi cámara sin que yo me entere? (por ejemplo estando conectado a
> facebook o emesene). Me instalé un programa que se llama camera monitor que
> me dice cuando una aplicación está usándola pero no me sirve para apagarla.
> Es más, al usar la cámara se enciende una luz pequeña que tiene al costado
> [...]

A que le llamás apagarla? Si la luz está prendida es porque la camara está
prendida, caso contrario apagada....no entiendo bien por donde viene la
duda.

Y Vos SI la encendés y apagas a tu gusto, cuando entrás o salis de un
programa que la use, como chesee.

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.