[ubuntu-ar] Como puedo apagar la cámara web?

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Tue Jan 18 20:41:26 UTC 2011

2011/1/18 Federico Gazaba <federico.gazaba at gmail.com>:
> Hola gente, tengo una inquietud. Tengo una dell inspiron mini 1012 con
> cámara web integrada. No hay un botón para encenderla y apagarla.
> Pregunta:¿Cómo se puede apagar? Pregunta paranoica: ¿Es posible que alguien
> pueda ver mi cámara sin que yo me entere? (por ejemplo estando conectado a
> facebook o emesene). Me instalé un programa que se llama camera monitor que
> me dice cuando una aplicación está usándola pero no me sirve para apagarla.
> Es más, al usar la cámara se enciende una luz pequeña que tiene al costado
> [...]

Hola Federico,

Por el tema de las aplicaciones que andan dentro de un browser, las
que conozco usan Flash para acceder a la cámara web, así que con el
plugin de Flash que uses podes administrar eso.
Pero de todas formas, siempre podes apagar la cámara descargando el
driver/módulo que usa tu cámara web, para esto tendrías que ver que
módulo del kernel usa tu webcam.
Podes buscar el modelo de tu webcam que viene con esa Dell y para ver
la lista de módulos cargados, dentro de una terminal escribis lsmod.
Una vez identificado podes usar modprobe para cargar o descargar el
módulo tu webcam para encenderla y apagarla.
Saludos!

--
@pabluk