[ubuntu-ar] Drivers NVIDIA4 MX 4000 ...imposibles!!!!

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Fri Jan 14 15:58:23 UTC 2011

El día 13 de enero de 2011 19:22, Eduardo Brizuela
<eddbrizuel en gmail.com> escribió:
> Hola Gente,
>
> ...como dice el asunto de este mail....
> ...imposible con los drivers de esta tarjeta "nvdia4 mx 4000" para
> Ubuntu 10.10. (es la primera dustro que instalo)
>
> Tengo un P4 2.2Gb y 512mb de ram
>
> Creanme.. lo he intentado de todas las maneras que han indicado las
> ayudas en foros.. incliso de esta lista.
> Todo muy bien con la instalacion los programas que trae esta distro el
> resto de los drivers.. todo bien.. pero no pude encontrar la forma de
> intalar los driver para esta nvida.. fueron haras.. sobre horas.

Primero vamos a echarle la culpa a quien corresponde. nVidia, como
casi todas las empresas, empieza a dejar de lado lo que consideran
"legacy" y no se preocupan en hacer un driver que funcione.
Yo pude hacer andar una (y en estos momentos está funcionando con
Compiz y todo) habilitando el repositorio proposed.
Esto se hace a mano agregando la línea

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ maverick-proposed main
restricted universe multiverse

en el archivo /etc/apt/sources.list (hay que editarlo con sudo).
También se puede hacer desde el Centro de software o Synaptic buscando
Orígenes del software en el menú.
Ahí en la pestaña Actualizaciones hay que marcar Actualizaciones aún
no publicadas (maverick-proposed), cerrar y recargar.

En este punto podemos actualizar los drivers nvidia-96*.
Lo más conveniente es solamente actualizar estos drivers y con esto
evitamos que algún otro programa actualizado nos traiga problemas.
Synaptic es perfecto para filtar y solamente actualizar nvidia-96 y
sus dependencias.

Al terminar de instalar, desactivé el repositorio para no tener
actualizaciones no muy probadas, pero tampoco es fundamental hacer
este último paso.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939