[ubuntu-ar] consulta de Laureano Silva

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco at gmail.com
Wed Jan 12 22:51:27 UTC 2011

2011/1/12 Marco Antonio <mhoyos at gmail.com>

> les transcribo una consulta de laureano silva:
>
> Hola compañeros listeros. es la segunda vez que escribo este mail,
> ahora desde una pc que anda.
>
> Desde hace unos dias mi pc se congela despues de un tiempo de uso.
> pense que podria ser temperatura y puse los sensores del panel, pero
> el disco anda por los 47 C y el micro no pasaba de 43.
>
> Me parace muy raro ya que las pocas veces que se bloqueaba el sistema
> podia usar impr pant+ REISUB. pero ahora muere el teclado tambien. Hay
> algún log que pueda mirar para descubrir que andara pasando??
>

> --
> [...]
Revisar la RAM con un LiveCD de Ubuntu usando MemTest (opcion "comprobar
memoria").

No creo que sea problema de Discos rigidos, aunque 47Grados o mas es
bastante para un disco,
fijate si podes ubicar un cooler en el gabinete  cerca de ese disco para
prolongar su vida util.

El interior de la PC esta completamente limpio verdad?, sin nada de tierra y
todos los cooler girando bien?

Los condensadores de la placa madre, estan todos con la tapa bien
derechita?, o alguno esta inflado o con la tapa concava?,
mas que nada los que estan cerca del microprocesador, mas aun si son esos
largos.

Que placa de video tenes? es muy grossa?, calienta mucho?, se ven Rayas
Horizontales raras (Artifacts) en el monitor cuando se freeza?

La Fuente de Energia esta el Cooler/rejilla bien limpio?, es la que te vino
con el gabinete/PC o la compraste aparte?

*Veo Mother/micro nuevos en tu futuro...*
--
.