[ubuntu-ar] Ices2 en ubuntu 10.04

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Mon Jan 10 01:38:47 UTC 2011

El día 9 de enero de 2011 22:27, Info <info en xelica.com.ar> escribió:
> Buenas noches, estoy intentando armar una automatización de streaming con
> ubuntu 10.04 utilizando como cliente ices2 para enviarlo a un servidor
> icecast2, lo que no estoy pudiendo hacer es que al iniciar ubuntu
> automáticamente ejecute la aplicación ices2 a partir del comando "ices2
> /home/sonido/ices-alsa.xml" desde la terminal, probé desde la opción
> "aplicaciones al inicio" pero no logro que se abra la terminal y luego se
> ejecute el comando automáticamente, esto me permite de que si la pc se
> reinicia por algún corte eléctrico o baja de tensión al iniciarse la
> [...]

hola..

lo que queres es automatizar al inicio, o que funcione ??

lo que quieras usar al inicio, sin depender del login del usuario, lo
agregas como linea de comando dentro del archivo /etc/rc.local antes
de la linea "exit 0".

de esa manera, se ejecutara apenas inicie todo el host.

si ejecutas la linea completa del comando del ices2, funciona ??

si es asi, en el rc.local agrega esto:

"ices2 /home/sonido/ices-alsa.xml &"

con el signo "&" al final, para que pase a segundo plano..

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos