[ubuntu-ar] Renombrar partición

Eduardo Zúñiga euzkoarima at gmail.com
Wed Jan 5 19:28:09 UTC 2011

El 5 de enero de 2011 09:29, Diego Bassi <eldidac en gmail.com> escribió:

> Hola!
>
> Hace unos días hice un downgrade en mi PC por razones que no van al caso en
> esta consulta, que tal vez vengan en otro mail :). Pasé del 10.10 32bits al
> 10.04 32bits. Tengo 2 particiones una de 80Gb y otra de 260Gb. Antes tenía
> el / en la de 80Gb y el /home en la de 260Gb. Cuando reinstalé dejé todo en
> la partición de 80Gb y en la de 260Gb puse la opción "No hacer nada" (o algo
> así) en el proceso de instalación.
>
> La partición de 260Gb me quedó intacta. Ahora, quiero hacer dos cosas pero
> no sé cómo.

> [...]
Para que el disco no aparezca en el directorio, si usas gnome, podés seguir
el tuto [0] , en particular el que vos que querés cambiar es el que se llama
volumes_visible

Con lo del nombre: deberías hacerlo como sudo mv nombre-viejo nombre-nuevo
(parado en media)
Igual creo que con eso no basta, creo que tenés que editar (con sudo) el
archivo /etc/fstab y hacer el mismo cambio de nombres

[0] quitar-iconos-del-escritorio-gnome<http://idloco.blogspot.com/2008/06/quitar-iconos-del-escritorio-gnome.html>

Saludos,
--
Eduardo Zúñiga