[ubuntu-ar] problema al actualizar a 10.10

gabriela concilio congabi03 at yahoo.com.ar
Sun Jan 2 05:06:37 UTC 2011

Feliz nuevo año para todos/as.
Nunca escribi a la lista, aunque ya hace unos meses que me anoté. Ya hace un tiempo que uso ubuntu, pero me considero novata aún, siento que toco "de oído" y en general, las dudas que se me fueron presentando las solucioné sin mayores problemas gracias a que otros listeros las habian tenido antes o buscando por internet.

Pero ahora me encontré con algo que no pudo solucionar: hoy me decidí a actualizar a 10.10 (desde 10.04. que habia instalado desde un cd bajado del sitio) y se me ocurrió hacerlo desde el gestor de actualizaciones. Me informó que de acuerdo a la velocidad de mi conexión, iba a demorar algo menos de 3 hs. Estuve controlando lo que hacia durante unos 40 - 45 min y finalmente me distraje y cuando volví, luego de las 3 hs, el mouse no respondía correctamente (el puntero se movia, pero al clickear no producia ningun efecto), pero como indicaba que era "necesario reciniciar", reinicié. Entonces ubuntu llega hasta donde se elige el usuario (aunque sin llegar a completar la ventana), pero aparece -arriba, a la derecha- un mensaje : "no se ha instalado correctamente la configuración predeterminda para el gestor de energia. Contacte con su administrador de sistema"
Busqué por internet, algunos dicen que es por falta de espacio en disco, no creo que sea mi caso, tengo 60 g libres aún. Muchos no saben bien que es, pero aconsejan reinstalar. Otros sugieren modificar grub (no sé si podría hacerlo, pero en principio no he podido/sabido entrar a consola en este estado).
No sé si habré buscado bien, pero he estado un buen rato, por eso les pido ayuda, me gustaria poder solucionarlo sin reinstalar, o de última, si es inevitable, al menos saber qué paso.  (he actualizado antes, sin problemas).
Gracias