[ubuntu-ar] Escuchar "cienradios" con VLC

Franco Giovanolli francobep at gmail.com
Mon Feb 28 00:18:43 UTC 2011

2011/2/27 Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>:

> MUCHAS GRACIAS!!!! :)
>
> Gracias, Franco, por el dato! En efecto, funcionó el link sin problemas,
> con Audacious, que es el que uso habitualmente.
>
> Ahora bien, mi pregunta es: ¿Cómo encontraste esos enlaces? Porque
> reviso el "código fuente" de la página y nada encuentro que tenga la
> forma de lo que vos me pasaste...
>
> En fin, el dato está muy bueno :) Muchas gracias!!
>

> --
>  Daniel Garnero
> http://www.tlsl.com.ar/
> http://laguiadetrenque.com.ar/

Gracias a vos, ahora me enganche mal con los nacionales!

El dato que tenes que buscar siempre en reproductores flash es el
atributo "flashvars", dicho a lo tonto le dice al reproductor la
fuente del medio a reproducir(video/sonido), que te puede pasar
directamente la direccion del archivo o puede leer un XML donde este
la direccion(y configuraciones varias), en el caso por ejemplo de
[0]http://www.cienradios.com.ar/argentina/Folklore/reproductor, en el
codigo fuente buscas flashvars y te lleva a:

<param name="flashvars"
value="url=Folklore_64.mp3&skin=/sites/all/themes/custom/cienradios/player_new/ffmp3-config.xml&lang=sp&codec=mp3&volume=100&autoplay=true&tracking=true&title=Folklore&welcome="
/>

Como se lee, el reproductor leer un archivo XML igual a todas las
radios [0] http://www.cienradios.com.ar//sites/all/themes/custom/cienradios/player_new/ffmp3-config.xml
, donde si lees el codigo fuente al final dice:

..... <system baseUrl="http://crp01.cienradios.com.ar/"
backupUrl="http://crp02.cienradios.com.ar/" ..........

En este caso simplemente  pones las url de base + el archivo de
streaming .mp3  de la estacion y sale con fritas. Pasa igual en
paginas como peliculasid.com, simsonizados.com, etc etc.

Saludos,

Franco.

[0]http://www.cienradios.com.ar/argentina/Folklore/reproductor
[1]http://www.cienradios.com.ar//sites/all/themes/custom/cienradios/player_new/ffmp3-config.xml