[ubuntu-ar] Escuchar "cienradios" con VLC

Franco Giovanolli francobep at gmail.com
Sun Feb 27 18:57:06 UTC 2011

2011/2/27 Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>:
> Buenas tardes!
>
> Me gusta mucho escuchar música :) Dentro del concepto "música", me
> gustan varios estilos. Y en Internet hay radios que transmiten música de
> los estilos que a mi me gustan, sin publicidad, en continuado.
>
> Así es que escucho mucho el streaming de Absolute Classic Radio, de
> Londres [0] Allí hay mucha, mucha música que me gusta mucho, mucho. Pero
> nada hay de música argentina :(
>
> Así es que encontré cienradios.com [1] Cuando me mostraron el sitio, no
> podía creer que fuere real :) Me encantó!! Porque si bien hay un 97% de
> [...]

Hola Daniel, como estas, la verdad que al primer intenro puede
conectarme sin problemas con el VLC. Lo unico que pasa, es que justo
en esas radios viene el codigo con trampa jaja, na en realidad tienen
varios subdiomios en la cienradios, en el atributo flashvars del
reprodutor tiene como referencia a un xml donde te muestra bien como
esta armado.

Las radios que queres escuchar son (aunque no me gusta la primera :$ ):

Folcklore: http://crp01b.cienradios.com.ar/Folklore_64.mp3
Nacional: http://crp01b.cienradios.com.ar/Nacional_64.mp3

También tene en cuenta que si alguno falla en algun momento, emiten en
el subdominio de backup:

EJ: http://crp02.cienradios.com.ar/Folklore_64.mp3

Y básicamente es lo mismo para cualquier "estacion", tenes que buscar
en el codigo fuente (CRTL+U ) la direccion de reproducción mp3 como
los casos anteriores.

Franco Giovanolli
francobep en gmail.com