[ubuntu-ar] Sin sonido ubuntu 10.10

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Fri Feb 25 10:48:53 UTC 2011

Buenas, hace raton que no escribía, pero me he visto en la necesidad
de recurrir a la lista con este inconveniente que dice el título.
Estoy en la pc del trabajo, instalé ubuntu 9.04 ya que tenía el disco
acá, el sonido funcionaba bien pero no tenía los efectos de escritorio
(son útiles para cambair de aplicaciones, no es para ponerle fuego a
las ventanas que lo quiero jeje).
En fin, sin efectos y como ya no está soportada, me traje e instalé
ubuntu 10.10, funciona perfecto solo que al reiniciar por primera vez,
se quedó sin sonido (en el livecd tenía).
La primera vez que quedó instalada también y luego ya no.
Según lspci la placa de audio es
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
y según cat /proc/asound/cards
 0 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
                      HDA ATI SB at 0xf0300000 irq 16
y el módulo que usa
cat /proc/asound/modules
 0 snd_hda_intel
Al abrir alsamixer dice
Tarjeta: HDA ATI SB
Chip: Analog Devices AD1884

Busqué un poco en google pero no encontré una solución, y para colmo
tengo la navegación restringida, por lo que se me complica la
búsqueda.
Si a alguien se le ocurre que puede ser, o que puedo hacer.... se agradece.
SartreJP
http://sartrejp.wordpress.com