[ubuntu-ar] [OT] Bootear desde USB sin soporte en motherboard

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Feb 20 22:02:43 UTC 2011

El dom, 20-02-2011 a las 12:52 -0300, Franco Giovanolli escribió:

> La forma mas sencilla de crear un pendrive booteable es con
> unetbooting [0]. Seleccionas la iso, elejis el pendrive o memoria sd y
> listo. Es muy completo y muuy facil de usar. Despues para bootear en
> la placa madre en cuestion es otro tema.
>
> [0]http://unetbootin.sourceforge.net/

Gracias, Franco, por la idea! Conocía la herramienta y la he usado unas
cuantas veces, siempre con resultados completamente aleatorios :(
A veces funciona, a veces no y con algunas isos directamente no logra el
objetivo (con Wifislax, por ejemplo...)

Tal vez haya que usar la "herramienta integrada" suya, que te propone
bajar él mismo la iso y luego "quemarla"... Nunca usé esa función porque
mi ancho de banda es bajo, así que siempre bajo las isos por mi lado y
luego las trabajo...

En fin, ahora estoy trabajando sobre las sugerencias e ideas de Raulo,
después comento ;)

Saludos!

--
  Daniel Garnero