[ubuntu-ar] Problemas con archivos compartidos

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Sat Feb 19 00:23:13 UTC 2011

El día 17 de febrero de 2011 16:09, Javier A. Arfuch
<javier.arfuch en gmail.com> escribió:
> El 11/02/2011 11:39, javier. escribió:

Buenas, mira yo tuve en alguna que otra oportunidad un problema muy
similar al tuyo, y con nfs funcionando ok, server y cliente, montado
al inicio por una entrada en el fstab, con permisos rw para toda la
lan declarado en el /etc/exports, pero sabes que, el problema estaba
en que en un error conceptual de mi parte ya que habia manipulado
dueño y grupo de los archivos exportados en forma errónea. Y el
problema era pero, ya que tengo exportados los homes de los usuarios,
y, al tener mal los permisos, propietario y grupo, directamente no
iniciaba el escritorio, al no poder leer los archivos .ICEauthority  y
.nautilus si no recuerdo mal.

Una ves corregido el problema puntualmente con estos dos archivos,
logre iniciar sesion, pero el problema persistia al querer abrir
documentos con Oo, y el problema continuaba porque los documentos no
estaban en el mismo export que los homes, por lo tanto, cambiando los
atributos de los archivos/directorios por los correspondientes, deje
de tener el problema de permisos.

Y cuando hablo de nfsv4 es porque cambiaron algunas cosas, y hay o
habian algunos bugs, que directamente impiden el inicio de
nfs-kernel-server por ejemplo, esto me paso hace muy poco, desde que
actualice un ubuntu de karmic = nfsv3,  a lucid = nfsv4 = inicialmente
algunos problemas.

Saludos.