[ubuntu-ar] [OT] Bootear desde USB sin soporte en motherboard

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Feb 18 21:51:00 UTC 2011

Buenas!

Tal como apunté en el asunto, pretendo instalar un "Ubuntu Light" en una
PC bastante veterana, la cual tiene una placa madre (antigua
también ;) ) que no permite arrancar desde el USB, sino sólo desde el
disco rígido, CD o diskettes (diskettes, qué antigüedad!!!)

Tengo la iso lista para quemar en un CD, pero antes de hacerlo, y para
evitar generar más y más basura digital, se me ocurrió esta posibilidad:
"quemar" la iso en un pendrive y arrancar desde allí. Pero claro, esa PC
no tiene la opción de iniciar desde USB, por eso estoy preguntándoles a
Uds...

No he buscado en Google porque no sé cómo preguntarle :(
Reitero mi objetivo: iniciar una PC vieja desde un "pendrive booteable",
pero esa PC no tiene soporte para iniciar desde USB... ¿Es esto posible
o simplemente es una chifladura mía? Si es posible: cómo se hace?
Actualmente esa PC tiene DSL y un Debian sin interfaz gráfica y quiero
"probarle" la versión de Puppy basada en Lucid (LuPu). Y bueno, se me
ocurrió hacerlo sin usar un CD, por eso les pregunto :)

En fin, si alguien tiene alguna idea de cómo puede hacerse esto, le
agradezco alguna sugerencia :)

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero